.help { cursor: help; BORDER-BOTTOM:#111 1px dashed; } Aqui en el pirovano: Despertar

miércoles, diciembre 05, 2007

Despertar

Todo lo que concebimos es contruido por lo que somos, condicionado por lo que hacemos e interpretado por lo que sentimos. Todo teñido por esta bruma que empaña la realidad y en realidad no la vemos. Nadie encuentra el corazón de su corazón, nadieve mas allá de los sentidos (de un solo sentido). Nadie come lo que no se come ni muerde lo que no se toca. Jugamos a ser Dioses... jugamos a los adioses pero sin saber ni siquiera que es el amor y si es que acaso mi amor es igual al tuyo y si por tuyo tengo que entender un "yo" o un "tú"... nunca un nosotros. Detrás de los objetos se esconden sujetos, pero detrás de los sujetos... ¿qué? Uno, y uno solo en esta finita existencia que ya se nos va, que los 21 pasan como si nada y no alcanzan ni las fotos ni las palabras para retenerlo. Esencia y ausencia las dos juntitas tomadas de la mano nos miran se sientan y apaciblemente esperan el olvido.
Cambias tu rutina y ni siquiera te das cuenta de ello, los dias se hacen cortos, el vino y los amigos comunes. Por imitacion entendes (o crees entender absolutamente todo) entonces es ahí cuando te expresas, es ahi cuando aprendes, es ahí cuando ya no hay retorno cuando lo que vivis sentis pensas, saboreas, haces no responde mas a vos, ni a él ni a tí sino a otros, cuando te fundis en un todo heterogeneo y amorfo, combinando los gustos de Robespierre por lo correcto como la música de shostakovich los martes al a mañana (los lunes no, sino seria demasiada incertidumbre). Es justamente ahí cuando el hacer no vale nada. Cuando queres romper todo. Cuando para salirte de este sueño dogmático simplemente tenes que...


11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Echáte la culpa a tí misma y te volverás millones. Me lo repetí tantas veces que pronto me convertí en millones . Y entonces ahora, era millones y no había forma de parar los millones de mí que confrontaban.-

3:29 p.m.  
Blogger Agustin said...

mariana: me gusto lo de los millones ;). Y entonces ¿que hacemos? ¿nos encaminamos frente a esos millones? ¿o le hacemos frente?. Besos, espero que estes bien

2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé que hacer con nuestros millones, Agustín. Vos decís que jugamos a ser Dioses y también a los adioses. Juguemos a los millones de cada uno entonces..o al menos aceptemos que están,que se disparan, hacen y desahacen a su antojo. Son atrevidos (muy). A lo mejor, el entrar en ese juego nos alivia. A mí me viene bien, para no mariconear más. Un beso para vos. También espero que estés muy bien.-

6:54 p.m.  
Blogger Agustin said...

mariana: jugar con los millones seria aceptar que en determinado punto mi yo basicamente esta formado por el otro. Si mi yo esta formado por el otro... ¿que soy yo? Basta, basta que en cualquier momento me agarra un derrame existencial. Ojo, aún así yo juego porque mas allá de estas palabras mañana sale el Sol (o no?).
Creo que tengo que dar por sentado que estas bien, espero que sea así. Yo? Bien bien. Besos de domingo a las 11 de la noche

11:02 p.m.  
Blogger natalia said...

Cuando para romper con todo simplemente tenes que construir.

Desde la calesita amarilla, despues de girar y la tormenta, te mando un abrazo disparador de las palabras que se sueltan mientras yo voy giraaaando y giraaando tratando de ganarme la visión de los niños que solo ven la belleza, esa que no cuesta nada.

11:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Entonces, mi querido Agustín llegamos a la conclusión que decidir o no jugar con ellos no implica la inexistencia de los millones, ni de los remolinos , ni de los huecos ni de ná.
Seguirán estando, provocando y generando sensaciones. A veces de las lindas, las buenas, las placenteras. Otras,las molestas, las que nos hacen "ruido".Y nosotros, a la par, seguiremos atravesándo por ellas como nos salga.
No. No me siento bien (ya entré en confianza, me parece).Hace un tiempo ya que las cosas con Mariana no están bien. Lo llevo como puedo.TODOS hacemos lo que podemos cómo podemos (no?)Y en mi caso, las mejores representantes de los millones ...son las emociones(arrollan sin anestesia ni culpa alguna). Pero lo ciero es que lo que más me asusta es que es la primera vez en 25 años que me aburro.- Yo te mando un beso de 15.30 unlunes en el trabajo. (vale doble, no?)

3:29 p.m.  
Blogger Agustin said...

ciclopa: uy y podemos tratar de agarrar la sortija?. Di que si!!! Ahh y la tormenta no importa, siempre estar'iamos en el ojo =)

mariana: obvio que vale doble, es más vale millones... millones de sonrisas que se activan al momento de mandar un saludo. Estar bien, estar bien, no se si en algun momento se llega a ese lugar idóneo. Lo que si siempre se puede estar mejor... y lo mejor que podemos hacer es estar. Abrazos!

3:15 a.m.  
Blogger Diaporías said...

Ni dioses ni adioses, no somos ni por asomo lo que nos proyectamos ser. Entre idas y vueltas, a lo mejor sale algo, ojo! a lo mejor...
La rutina suele tener esos efectos secundarios, lo estable corre el riesgo de enfermar el alma y anesteciarla demasiado. Quizá será cuestión de no domir demasiado aunque a veces es inevitable e inconciente.Y despertar, ay! por más abrupto y cortante es una mágica de revivir.

4:39 p.m.  
Blogger mi otro yo said...

Ser simplemente lo que creemos, quizás las proyecciones habría que dejarsela para los otros sobre nosotors.

Te dejo saludos

12:21 a.m.  
Blogger Agustin said...

Diaporias: si no somos ni por asomo lo que nos proyectamos ser... ¿que somos?
Digo no, porque entre marx y weber ya no alcanza, ahora la realidad se desborda por todos lados. Habría que ver señorita. Saludos! Besos


Mi otro yo: Sí, es verdad quizás es sobre-exigirse proyectarse pero hay que hacerlo mientras se pueda. Y no se eso de creer como que todavía me cuesta...
gracias por pasar ;), besos al salir

3:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creer es cuestión de fé y lo que soñamos y nos proyectamos en gran parte alude a nuestras ilusiones tambien.
Los proyectos nos los establecemos nosotros mismos y nuestras frustaciones y victorias en gran parte, tambien. Tarea q es inevitable y a veces algo perversa pero buen

6:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

|