.help { cursor: help; BORDER-BOTTOM:#111 1px dashed; } Aqui en el pirovano: Irse

jueves, enero 11, 2007

Irse




A veces, la mejor manera de querer, es irse.
A veces lo mejor que uno puede hacer por la otra persona es no estar.
Irse es siempre una decisión, no es algo que pasa porque sí. Es de alguna manera, preservar lo querido. Cuidarlo, protegerlo. Guardarse una, y esconderse en una caja donde se elige estar. Callarse y otorgar todo. Que todo pueda ser en su imaginación, también lo mas horrible. Irse para no estar ni siquiera en sueños. Acomodar el equipaje para no dejar nada librado al azar. Sin dejar huellas. Como si nunca se hubiera estado. Con el tiempo aprendés que lo único que te queda o lo que querés que quede de vos, es tu imagen, la imagen de lo que fuiste, y cuando la situación lo amerita, hasta eso dás. Regalás tu recuerdo. Es preferible que piense que igual no valía la pena (yo), ni era para tanto (yo), que seguramente lo olvidé y seguí con mi vida.
Esconder bien adentro las ganas de decirle, de pedirle que venga, que se escape para hacerme el amor, para acariciarme el pelo, para recordarme que es real y de que existe. Ocupar intencionadamente todas las horas del día. Poner a prueba la templanza, viendo con ojos de viejito sabio, para saber que ya pasó el tiempo de la inconciencia. Porque es la distancia, los años, los lugares de donde venimos y a los que vamos los que nos separan. Y nadie vive eternamente en el presente. O quizás si, el presente es lo único real que tenemos, la verdadera vida. Irse se convierte entonces, en un plan torpemente concebido para desacralizar los adioses sin desangrarse en palabras.
Porque irse es, a veces, una maldad nacida de la ternura.


Por Lobis
(me sucede que siempre tenes las palabras que a mi me faltan...)

6 Comments:

Blogger Fabiana said...

En el segundo en que las sentiste, las palabras dejaron de ser mías, son tuyas, de todos...
Gracias por el recuerdo.
Un beso estepario para vos

12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcharse con dignidad

9:43 a.m.  
Blogger Flor Arias said...

Me parece que vamos equivocados. Me parece que los conceptos están cada vez mas lejos. Me parece que estamos desperdiciando palabras en algo que ya ni nombre tiene.
Dejame a mi irme con mis palabras. Dejame irme, y andate vos por ahí con tu sonrisota que tan encantada me tuvo alguna vez.
Pero nos dejemos ya...

1:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya no me voy,ahora volví a visitarte.Gracias por tu visita.Besos

4:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puse tu link en mi página.Besos

7:47 p.m.  
Blogger Virginia said...

Wow me encanto...

melancolico, triste pero fuerte...

ademas el dibujo es lindisimooooo

esta genial tu blog... tu linkeare...

Muchos saludos!!!

5:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

|