.help { cursor: help; BORDER-BOTTOM:#111 1px dashed; } Aqui en el pirovano

sábado, septiembre 15, 2012

Hay una chica en facebook que no para de publicar poemas. Dos me gustaron mucho y voy a reproducirlos acá, porque claro, un blog es menos perecedero que un facebook

No querrás de veras ser poet(is)a. 
Primero, si eres mujer, tienes que ser tres veces mejor 
que cualquiera de los hombres. 
Segundo, tienes que acostarte con todo el mundo.
Y tercero, tienes que haberte muerto.

[Erica Jong, en emmagunst.blogspot.com]
Informe meteorológico [Bukowski]

Supongo que está lloviendo
en alguna ciudad de España ahora
mientras estoy sintiéndome tan mal.
Me gustaría pensar en eso ahora.
Vamos a un pueblito mexicano-
suena lindo:
mientras estoy sintiéndome
tan mal.
Las paredes amarillas por el tiempo
esa lluvia
ahí afuera,
un cerdo moviéndose en su chiquero en la noche
molestado por la lluvia,
pequeños ojos como brasas de cigarrillo,
y su maldita cola:
¿Lo ves?
No puedo imaginar a la gente,
es difícil para mi imaginar a la gente,
quizás se sienten tan mal como yo o
casi tan mal.
Me pregunto que hacen cuando se sienten mal
probablemente no hablan de eso.
Dicen:
"Mirá, está lloviendo"
es la mejor manera.
|